Portafolio Cristina Domínguez Morales

curso 2o1o-2o11

miércoles, 17 de noviembre de 2010

leyes gestálticas

LEY DE LA EXPERIENCIA
A3
tinta china

DESCRIPCIÓN:
El trabajo consiste en plasmar en el papel una de las leyes de la psicología gestalt aplicada a la percepción de imágenes.
La ley elegida es la Ley de la Experiencia en la que el sujeto percibe la imagen como un  todo porque la relaciona con sus vivencias y experiencias propias del mundo visual que lo rodea.
La obra representa un cableado de la luz, ésos que podemos observar en el paisaje desde la carretera, podemos visualizar también la silueta de una persona caminando entre ellos.

REFLEXIÓN:
Me parece interesante tratar este tema en clase y poder aplicarlo a nuestro trabajo, eligiendo qué ley queremos representar y por qué.  La utilización de la tinta china me ha dado la opción a representar a mi estilo este ejercicio puesto que suelo trabajar de este modo con acuarelas líquidas, tinta y lejía.

Este trabajo se relaciona con los siguientes objetivos específicos del módulo: 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8 y 9.
En él podemos relacionar nuestro trabajo con la psicología de la imagen, aportando nuestra propia visión creativa, relacionando los contenidos del módulo con nuestro trabajo diario, aportando cohesión a nuestro aprendizaje, valorando, apreciando y cuidando el material individual y colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario