Portafolio Cristina Domínguez Morales

curso 2o1o-2o11

miércoles, 17 de noviembre de 2010

encaje

mano con paño
A3
lápiz


boceto 1, A3, lapiz

boceto 2, A3, lápiz

DESCRIPCIÓN:
En esta actividad trabajamos el encaje del dibujo en el papel, midiendo sus proporciones. El modelo es una mano que sujeta un paño (se adjunta foto de la misma). La herramienta utilizada es el lápiz y debemos prescindir del sombreado para su realización.

REFLEXIÓN:
Ahora trabajamos más conceptos del dibujo, aportando a lo anterior el encaje de la figura en el soporte que utilicemos, en este caso es un papel tamaño A3. Tenemos que tener en cuenta los márgenes que queremos dejar para que la composición respire, según las reglas de armonía en el dibujo.
Es un ejercicio que requiere un análisis de las formas, de la perspectiva y del encuadre del modelo. Al no poder utilizar sombras debemos crear la sensación de volumen a base de líneas, lo cual requiere mayor precisión a la hora de trasladar las medidas al papel.

JUSTIFICACIÓN:
Trabajamos los objetivos específicos del currículo: 3, 4, 6, 7 y 8.
En este ejercicio desarrollamos nuestra capacidad técnica en el dibujo analizando el modelo aportado por el profesor, esto incide en nuestra capacidad creativa, puesto que no sólo nos limitamos a “copiar” un modelo, sino que además lo adaptamos a nuestro trazo y formas de entender la realidad gráfica. Estamos aprendiendo también aspectos técnicos del vocabulario y conceptos del dibujo y sus procedimientos, usando a su vez la técnica más adecuada para hacer un primer encaje.

modelo












No hay comentarios:

Publicar un comentario